Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

TRAPILLO

Hola!

En esta entrada os voy a enseñar las tres cositas que he tejido a crochet o ganchillo con trapillo. 

Ultimamente está muy de moda el trapillo, y no deja de ser trozos de tela de algodón, tipo camisetas,en tiras. 
Antiguamente se utilizaban los restos que quedaban de las ropas viejas y se tejían para hacer una alfombra, o mantas. Hoy en día lo usamos para hacer cestos, bolsos, alfombras, mantitas..... da mucho juego y es muy resultón!


Primero hice un bolso, con trapillo tipo tejano elástico, muy rápido y fácil de hacer, todo es con punto bajo, empezando con un anillo mágico y tejiendo unas vueltas haciendo crecer el circulo y luego manteniendo el mismo número de puntos hasta alcanzar la altura que me gustaba.
La correa lo hice también con el mismo trapillo haciendo un cordón. Otro día os explico como hacerlo!
Me falta forrarlo por dentro, ya que tal cual no me termina de gustar, le veo que falta algo, y creo que será mucho más cómodo si lo forro, así evito que se me escapen cosas, tipo un boli, por los huequitos que quedan...

Otra cosa que hice fue este neceser o bolsito. Me encanta el resultado!!!
La estructura es también muy sencilla, la base son tres vueltas a punto bajo, y posteriormente fui subiendo con punto medio alto. Las ultimas vueltas hice punto enano.
Le coloqué un botón y lo forré.
Me encanta el color y el resultado!!!


Otra cosa que hice fue un tapete para la mesa del comedor.... creo que puede quedar mejor, pero no me puedo quejar, es la primera vez que hago un 'granny square' !!!


Bueno, espero que os haya gustado el primer contacto con el trapillo..

Si queréis los patrones, decídmelo y me lío a ello para explicaros en un tutorial como hacer estos proyectos.

Ah, no tengo fotos, pero también hice un cestito con el trapillo de color tejano (compré dos ovillos) y una cestita del color coral, para mi madre, para que guarde sus cositas...

Hasta la próxima!

domingo, 28 de julio de 2013

CROISSANTS FÁCILES Y RÁPIDOS

Buenos días!!!

Qué tal van estos días de calorcillo..?????
Por aquí sobrellevando como podemos el bochorno, ducha, playa y paciencia!

Hoy os traigo una receta de croissants fáciles de hacer y muy rápidos.




La verdad que en algún momento he mirado como hacer coissants, haciendo la masa y todo el tema, pero es súper complicado que salgan bien, una vez lo intenté y quedaron muy apelmazados, parecía aquello un tocho, jajajaja!!

Hoy he probado de hacerlos con un rollo de masa de hojaldre que venden en los supermercados, en la sección de nevera, y la verdad que han quedado buenísimosss!!!!

Aquí os dejo la recetilla....




Espero que os gusten!!!

¡Feliz domingo!

jueves, 18 de julio de 2013

La Pantigana Shop está de sorteo!!!!

Buenos días de verano!!!

Entro para comentar que La Pantigana Shop está de sorteo, ueeee!!! Hace un año que abrió la tienda.
que ilusión, aun que nunca me toca nada, yo lo intento..jajajaja

Sortea un pack de telas muy chulas valorado en 50 euros para poder hacer nuestras creaciones.

Deseo suerte a todo aquel que participe!! 
pero espero que me toque a mí!!!

viernes, 28 de junio de 2013

Crea tu propia fuente!!!!

Hola a todos!!

Bueno, como podéis ver no sigo un ritmo muy seguido, y o escribo o no lo hago..jajaja!!
Hoy os traigo un bombazo, soy seguidora en facebook de Crativive Mindly y esta chica es una máquina, siempre escribe tutoriales para mejorar el blog u otras ideas que están genial, os recomiendo que echéis un vistazo!!!!

Hoy ha publicado una entrada en su blog que es súper interesante: "Crea tus propias fuentes de texto" donde explica como hacer para crear tu tipo de letra y usarla en el ordenador, en vez la Arial, usar mi propia letra o la caligrafía o dibujitos que me apetezcan, está genial!!

Yo lo voy hacer, algún día, por que tengo tantas cosas pendientes de hacer que no sé ni por donde empezar, pero me lo apunto, y cuando le pille el truquillo..... me voy a volver loca! jajaja!!

Bueno, espero que alguien se anime ha crear sus propias fuentes para usarlas en sus proyectos, ya contaréis!

besitos y feliz verano, nos vamos viendo!!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mis primeros CUPCAKES!!!!!!!

Hola!!!!

Hoy os traigo una entrada algo diferente.... 


¡el tema va de repostería creativa!




son los primeros cupcakes que hago en mi vida, (una vez sí que me atreví con las magdalenas, pero nunca más volví a probar de hacer) y la verdad que estaban riquiiiiiisimos!!! digo 'estaban' por que ya no quedan ;(

El pasado domingo, por casualidad, haciendo zaping, resulta que en divinity estaban dando un programa de repostería: "cupcake maniacs", y me enganché a verlo, me encantó!!!!

Me puse a indagar al respecto y vi que la chica que lo presenta, Alma Obregón, es toda una experta en este tipo de repostería creativa, y tiene su propio blog, y es una pasada, tiene mogollón de recetas muy interesantes y fáciles de hacer!!!!!! 
Entre todas las recetas que miré, vi una que decía: "receta para cuatro cupcakes" y yo que pensé? para hacer un regimiento de magdalenas y que salgan mal... pues voy a probar esta receta!! a demás, tenía los ingredientes justos, o sea que me puse manos a la obra...
La receta que utilicé la podéis encontrar en el siguiente enlace del blog de Alma, pero igualmente yo os la pongo a continuación:






Lo que hice fue: 
- tamizar la harina, con la levadura y el cacao y lo reservé 
- batí la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, en el vaso de la batidora, esos que vienen cuando nos la compramos, pero le puse la varilla de batir a la batidora, y estuve batiendo con ella hasta que se hizo como una crema de mantequilla y azúcar, todo bien integrado
- entonces añadí el huevo y seguí batiendo
- una vez todo bien mezclado, lo que hice fue añadir la mitad de la mezcla de harina-cacao-levadura tamizada, mezclé a una velocidad algo más lenta (la chica comenta en los vídeos que hay que hacerlo lentamente ya que si no luego queda una masa tipo ladrillo!!!)
- añadí la leche, mezclé
- y a continuación terminé de añadir el resto de harina, mezclé hasta que quedó como una crema muy apetitosa!!!!

Preparé las cápsulas de papel para las magdalenas, tenía del tamaño pequeño que compré un día en el mercadona, y otros de silicona de la primera entrega de repostería creativa o algo así, un coleccionable que hacen cada año en el kiosco.

Precalenté el horno a 180ºC

y cuando todo estaba perfecto! añadí la masa a las cápsulas (la chica recomienda llenarlas o hasta la mitad o 2/3 de la cápsula, así quedan como más planitas y se pueden decorar mejor!!

Horneé unos 20 minutos y quedaron PERFECTOS!!!!!
dejé enfriar para poder decorarlos..

Para hacerle el adorno o el sombrerillo que llevan típico (no sé como se les llama), utilicé la receta que hizo en uno de los programas de tv, os dejo aquí el enlace del programa 2 "cupcakes hi hat", utilicé la mitad de los ingredientes que dicen para hacer el adorno:


Las tres fotos que salen en esta ultima imagen corresponden a fotos cogidas de la web, 
el origen de cada una es el siguiente:
1, 2 y 3

En la receta original incluye una cucharadita de sirope de maíz, pero como no tenía, no le puse!!!

Aquí lo que hice fue
- en un cazo calentar el agua con el azúcar hasta que empieza a hervir (en el video del programa dice de poner un termómetro para el azúcar, yo evidentemente no tengo, pero en su blog, leí que es suficiente ponerlo al fuego y cuando empieza a hervir sacarlo! así hice!!!
- por otro lado monté las claras de huevo, yo tengo la MyCook (tipo Thermomix) y las monté con el robot, pero bueno, con paciencia también se pueden montar a mano!!!
- Cuando ya estaban las claras y el jarabe, lo que hice fue añadir el jarabe poco a poco mientras mezclaba/seguía batiendo las claras, de manera que todo se integró bien y quedó un merengue brillante.

Me ideé una manga pastelera con una bolsa con zip para congelar comida, le hice una boquilla, y como tenía unas boquillas que algún día compré en los chinos para rellenar no sé qué.. pues se la metí en la bolsa y la rellené con el merengue, decoré como pude los cupcakes y los metí una media hora en el congelador.

- Derretí el chocolate en el microondas con cuidado y lo dejé templar, cuando ya estaba templadito, saqué los cupcakes del congelador y los bañé como hace la chica en el programa, más o menos, por que como no derretí mucho chocolate no los podía meter bien, entonces cuando quedaba poquito chocolate lo que hice fue adornarlos con el, tirando el chocolate a hilillos con ayuda de una cuchara por encima para ir cubriendo el merengue.

- nevera para enfriar el chocolate y listos!!!!!!!!!!!!!!!!!

RESULTADO: BUENIIIIIISSSSSSSSIIIIIIIMMMMMOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

os animo a que lo probéis por que salen genial, y con esta receta de masa sirve como para hacer una prueba y ver si están buenos o qué, que para empezar está genial, luego ya es cuestión de ir probando con otras recetas..
bueno, ya me contaréis que tal

Saludos!!!


sábado, 11 de mayo de 2013

TUTORIAL COSER PANTALÓN RECICLANDO JERSEY

HOLAAAAAA!!

Ya estoy  de nuevo por aquí!!!
Hoy os traigo un tutorial un tanto diferente!!!! 

Cómo hacer un pantalón para un bebé reciclando un viejo jersey de adulto de manga larga...

Hace tiempo que mi pareja decidió tirar un jersey de punto de algodón tipicos de invierno por que se había manchado y no eramos capaces de quitar las manchas, el tema es que yo lo guardé! sabía que algún día podría hacer algo con el!!!

El otro día se me encendió la luz! y decidí probar hacer un pantalón para Gael aprovechando el jersey de su padre.... y al lio que me puse!

Os muestro como lo hice:









esto es todo!!!!

espero que la idea os haya gustado, aun me queda la parte del cuerpo del jersey para poder aprovechar...jajjaa, a ver que se me ocurre!!!!

Saludos y hasta pronto!!!!

martes, 7 de mayo de 2013

Tutorial Carvado Sellos con gomas de borrar

Hola de nuevo!!

hace días hice una mini entrada sobre el carvado de sellos caseros, prometí un tutorial más decente y aquí os lo dejo (por fin)!!!!

las fotos son las mismas que el esquema que añadí en el post del otro día, pero mejor explicado..

TUTORIAL CARVADO SELLOS

1. MATERIALES

    goma de borrar, o linoleo
    gubias para carvar (yo las primeras veces que carvé sellos lo hice con el cortacutículas de las uñas!)
    papel
    lápiz
    cuter

2. PROCEDIMIENTO








ESTO ES TODO, ES FÁCIL PERO MUY ENTRETENIDO, SOBRETODO AL PRINCIPIO!! LUEGO YA SE VA HACIENDO MÁS FÁCIL...
CUALQUIER DUDA O LO QUE SEA, ME COMENTÁIS! 
Y SI ALGUIEN QUIERE UN JUEGO DE GUBIAS QUE ME LO DIGA Y LE COMENTO DONDE LAS PUEDE ENCONTRAR.

GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA!!!