Translate

domingo, 10 de junio de 2012

Tutorial funda máquina de coser

Hola de nuevo!!!

Qué tal va todo??

Hoy os he hecho un tutorial de cómo hacer una funda para la máquina de coser!

Resulta que el otro día fue el cumpleaños de mi madre y llevaba tiempo queriendo comprar una máquina de coser para regalarsela, ya que la que tiene es muy vieja, y me surgió la oportunidad de comprarle una máquina de segunda mano. Para completar el regalo, me hacía ilusión hacerle una funda a la máquina para que quedase más bonita, y así me ha quedado:



MATERIALES
Telas
Funda original de plástico de la máquina de coser
Tiza para marcar
Alfileres
Maquina de coser
Hilo

PROCEDIMIENTO

  • Para empezar, cogemos la funda original de plástico que viene con la máquina de coser, y la abrimos por las costuras, de esta forma obtenemos el patrón de nuestra funda.




  • Si no la queremos romper, o no la tenemos, cogemos las medidas de nuestra máquina de coser, siempre respecto la base de la maquina y las anotamos.


Siempre añadiremos un par de centímetros, de esta forma dejamos un centímetro en cada lado de costura, será nuestro margen de costura.


  • Empezamos recortando la tela en función de nuestro patrón. Yo he usado dos tipos de tela, una para que fuese la tela exterior y la otra la interior, de esta forma le he dado más cuerpo a la funda final. Si tu tienes una loneta u otro tipo de tela que tenga mucho más cuerpo, pues tal vez sea más que suficiente. Esto según cada uno..



fijamos la funda de plástico sobre las telas con alfileres para que no se nos mueva al recortar.

  • Recortamos alrededor de la funda de plástico, dejando un margen suficiente para poder coser bien. (yo dejo bastante trozo...!)




  • Una vez recortada la tela, sacamos la funda, y fijamos con alfileres en el caso de trabajar con diferentes telas.
  • Unimos los bordes laterales, y los cosemos por la parte interna.


Se cose todo el borde externo, donde he puesto los alfileres.

  • Ahora cosemos la parte que le dará la forma a la funda, le proporcionará profundidad. Lo que haremos es cortar en diagonal las "esquinas" para poder coserlo bien, no es necesario, pero nos facilita la labor. Y juntamos las dos partes, ojo a la hora de coser no lo hagamos mal!! La tela se debe de colocar de la siguiente manera:

fijamos con alfileres y cosemos



Recordad rematar siempre tanto al inicio como al final!!!!


  • Una vez cosido, lo que he hecho ha sido recortar el exceso de tela sobrante, y rematarlo en zig-zag para evitar que la tela de deshilache!!
  • Hacemos el otro lado.
  • Ahora nos queda coser la parte de arriba, por donde saldrá el asa de la máquina de coser. Aquí hemos recortado con las tijeras en linea recta, y a un centímetro antes de llegar al borde, he procedido a recortar en diagonal hasta la esquina para poder hacer la doblez y coserlo bien.



Como podéis observar, esto lo he hecho al inicio del todo, y lo he fijado con alfileres para evitar que se me moviese toda la tela.
Se remete hacia dentro y se cose con cuidado, ya que es un trozo pequeños y como ya tenemos casi toda la funda montada cuesta!!!
Otra opción es coserlo al principio de todo, así será más fácil!!!!!
Yo lo que he hecho una vez cosido, ha sido poner una cinta, tipo al bies, para que quedase mejor y no se viese el cosido y la doblez de la tela.
  • Por ultimo, fijamos la parte de abajo con alfileres y lo cosemos en zig-zag, y con la plancha marcamos el dobladillo que le coseremos para que nos sea más fácil y lo fijamos con alfileres también.


Finalmente se cose y ya la tenemos lista!!!!!

Yo una vez terminada, le he hecho un pájaro con fieltro y le he cosido a modo de ojo un botón de color. Ésto lo he hecho por los dos lados de la funda (pero por la parte externa) y así ha quedado más divertida!!



Bueno, espero que os haya gustado mi tutorial!!!
Otro día intentaré hacer una funda reversible para mi máquina de coser y os hago también el tutorial, espero ser capaz!

Espero que le hagáis una funda a vuestra máquina de coser, es una forma de practicar con ella, y luego me pasáis la foto para poderla colgar!!!!!!
Cualquier duda o comentario, ya sabéis..

Saludos a todas y hasta la próxima!!!


6 comentarios:

  1. muy linda!!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista...yo soy super inutil no seria capaz de hacer nada de esto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
    La verdad que al final no es tan difícil como parece... todo es cuestión de arrancar, ser valiente y no tener miedo a equivocarse. Tal vez la primera no sale bien, pero la segunda quedará mejor!
    Anímate y me cuentas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!! intentaré animarme a hacer una

    ResponderEliminar
  5. XF quiero para máquinas industrial

    ResponderEliminar